Hace casi dos décadas que la escollera de Cufré está dando que hablar. Como todo gran emprendimiento tiene consecuencias. Estas son económicas, sociales, políticas y ambientales. Los vecinos, organizaciones y autoridades del Balneario Boca de Cufre tienen que tomar una posición que contemple a todos. No podemos dejar que intereses comerciales, sociales o políticos en nombre de los ecosistemas, digan que es lo hay que hacer o no hacer con la escollera. Cortarla, sacarla, refular arena, etc., todos nuestros vecinos y autoridades nacionales deciden, pero nadie nos consulta. Ningún estudio serio nos ha sido mostrado de cómo quedara el Balneario sin escollera, porque ese fenómeno del que todos hablan que es la erosión ya lo sufrimos, vasta conversar con algún vecino veterano para que nos cuente cuantas hileras de pinos faltan, los baños que había en la desembocadura, etc. Quitarla cuesta U$S 5.000.000.00 dicen los entendidos, pero nunca oímos cuánto cuesta terminar la obra, raro no. .
Mostrando entradas con la etiqueta erosión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta erosión. Mostrar todas las entradas
11 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












