Puerto"Arroyo Cufré", nuevo destino náutico

"Comisión Vecinal Balneario Boca del Cufré"

La naturaleza en su máxima expresión

La Escollera, pescando o tomando un mate, imposible no disfrutarla..

"Playa inclusiva" tu lugar de encuentro.

camineros de madera hasta la playa, "Gente en quien confiar"

La naturaleza en su máxima expresión, Arroyo Cufré

Paisajes imperdibles, verdadero descanso, para reencontrarse consigo mismo.

Playa, Balneario Boca del Cufré

El Paraiso escondido del oeste.

Vistas de página en total

deja el comentario



Mostrando entradas con la etiqueta Escollera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Escollera. Mostrar todas las entradas

12 de agosto de 2012

Pedidos de Informes

el 12 de diciembre de 2010 el Representante Nacional por el departamento Sr. Dardo Casas, presento en Cámara un pedido de informe con destino al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, relacionado con la Escollera Cufré.
Hemos pedido al Sr Dip. Casas que nos informe si ha tenido repuestas.
El diputado colorado Gustavo Cersósimo elevó un  Pedido de Informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas referido al futuro de la Escollera de Boca de Cufré. “De conformidad con lo que determina el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el siguiente pedido de informes: Con relación a la escollera de Boca de Cufré en el departamento de San José, ¿cuál es la decisión del Ministerio: que permanezca la misma y culminar el proyecto o que se retire definitivamente?”. Igualmente solicitamos al Sr. Representante nos informe cuando obtenga repuesta y cual va a ser su posición respecto a  dicha obra.

11 de agosto de 2012

Escollera de Cufré


Hace casi dos décadas que la escollera de Cufré está dando que hablar. Como todo gran emprendimiento tiene consecuencias. Estas son económicas, sociales, políticas y ambientales. Los vecinos, organizaciones y autoridades del Balneario Boca de Cufre tienen que tomar una posición que contemple a todos. No podemos dejar que intereses comerciales, sociales o políticos en nombre de los ecosistemas, digan que es lo hay que hacer o no hacer con la escollera. Cortarla, sacarla, refular arena, etc., todos nuestros vecinos y autoridades nacionales deciden, pero nadie nos consulta. Ningún estudio serio nos ha sido mostrado de cómo quedara el Balneario sin escollera, porque ese fenómeno del que todos hablan que es la erosión ya lo sufrimos, vasta conversar con algún vecino veterano para que nos cuente cuantas hileras de pinos faltan, los baños que había en la desembocadura, etc. Quitarla cuesta U$S 5.000.000.00 dicen los entendidos, pero nunca oímos cuánto cuesta terminar la obra, raro no. .

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail