Vistas de página en total

deja el comentario



14 de enero de 2013

CERTIFICACIÓN DEL BALNEARIO BOCA DE CUFRÉ




CERTIFICACIÓN DE BALNEARIO BOCA DEL CUFRÉ "BALNEARIO NATURAL DE  GESTIÓN AMBIENTAL CERTIFICADA"



La Comisión Vecinal Boca de Cufré en cumplimiento del artículo 2º de sus Estatutos Sociales, donde se establecen los fines, el punto D) mandata lo siguiente: Gestionar todos los años con el apoyo de la comunidad y la Intendencia Municipal de San José la certificación del Balneario Boca de Cufré como playa natural, así como realizar obras embellecimiento urbanístico del mismo. Como nuestro balneario cumple con los requisitos establecido por el Decreto 406/003 de 2003 calidad de aguas; suelos y aire; gestión de residuos; servicios ; prevención y seguridad nos han otorgado por 5 año consecutivo “Balneario natural de gestión ambiental certificada” Esta normativa incorpora la Mejora Continua, como requisito de gestión para mejorar la calidad de vida de los veraneantes y los espacios públicos apostando a la calidad integral y reforzar la marca del país, que es ”Uruguay Natural”. Todo esto no es un titulo vacio, ni una cocarda mas, sino que tiene que venir acompañado de un verdadero compromiso de las personas para que con una actitud responsable podamos seguir conservando este estatus, pero creciendo, incorporando mas servicios, infraestructura, tecnología, bienestar sin afectar los ecosistemas. Es tarea de esta comisión fortalecer e incorporar políticas de difusión de estas metas para así poder seguir manteniendo estos estándares. El uso de la marca Playa Natural Certificada se otorga por un plazo máximo de 12 meses, recibe controles mensuales y puede renovarse anualmente mediante la realización de una auditoria ambiental externa, por eso en conjunto con la administración municipal logramos obtener nuevamente ese reconocimiento para el año 2013.

Nos enorgullecemos con esta distinción, e invitamos a todos nuestros socios, amigos y público en general para participar el próximo sábado 19 de enero a las 20.30 del acto de Certificación de nuestro Balneario, que contara con la presencia del Sr. Intendente Municipal José Luis Falero con otras autoridades Municipales, como de las fuerzas vivas de nuestro Balneario.

También tenemos que resaltar que Boca de CUfre es uno de los pocos lugares que la certificación es de todo el Balneario, ya que en otros lugares lo que se certifica es solamente alguna parte que cumpla con la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail