Vistas de página en total

deja el comentario



29 de enero de 2013

Boca del Cufré en marcha

 En estos días de fuerte calores, con temperaturas que oscilan en los 37 grados, se augura la continuación de la excelente temporada turística, el nivel de servicios es formidable, con precios similares o iguales al año pasado. 

El camping tiene muy buen nivel de ocupación, y los acampantes muy conformes con la atención.

El parador Tropical, el restaurante de las familias, atendido por sus propios dueños Ariel y Lujan, con la cordialidad que a ellos  los caracteriza, los clientes se sienten como en casa, siempre se encuentran las familias, en los almuerzos o las cenas, y los domingos es impresionante la cantidad de excursiones que llegan allí, con la dificultad para conseguir lugar, con amena música en vivo.

La juventud tiene asegurado el sábado con La Taberna OpenBar, un lugar distinto, que al balneario le faltaba, muy buena organización, los padres pueden tener la seguridad de que sus hijos están en un lugar que tiene todas las condiciones higiénicas, y de permisos exigidos. Es de destacar que todos los bailes se han llevado a cabo en un clima de tranquilidad absoluta, no reportándose ningún incidente, eso habla del distinguido público que asiste a nuestro balneario.

En el parador del Club Náutico también se ofrece un buen servicio de minutas, con música en vivo; mucha juventud divirtiéndose frente al camping, bailando, un clima ameno.

También está el comercio del popular Bocha, donde se puede disfrutar de  todo tipo de juegos de mesa.

Los espectáculos deportivos que realiza la IMSJ en conjunto con Uruguay a Toda Costa se están desarrollando de acuerdo al cronograma pactado, con buena asistencia del público-.

Domingo 3 de Febrero-Futbol Infantil-desde hora 09:00 y por la tarde juegos inflables gigantes
Sábado 9 de Febrero
-Corrida Atlética-13ª edición de la corrida Atlética -BOCA DEL CUFRÉ-
9/02/13 HORA 18.3. Participan mayores de 18 años en una carrera de 9 km.. Previamente habrá carreras de 30 y 50 mts. para niños desde 6 años. Salida y llegada Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré. Entrega de trofeos y medallas.
Nota: Si hay alta temperatura se retrasa en 30 minutos la salida.
- Boca del Cufré Concurso de Pesca Nocturna- Boca del Cufré-
Sábado 9/02/13 hora 21.30. Para menores y mayores en ambos sexos, co-organizado con el club Náutico y Pesca Boca del Cufré
Entrega de trofeos y Medallas

-FESTIVAL PABLO ESTRAMIN

Boca del Cufré- Sábado 9 de febrero- hora 20.30
- con la presencia de: Sebastián Díaz,
Los Legueros
El Retoño
Recital del grupo MACIEGAS
Domingo 10-Semi finales fútbol Infantil
Domingo 17- hora 08.00 Travesía a nado en arroyo Cufré- desde el salto de piedras hasta la boca (9.2 km.). Almuerzo, entrega de trofeos y medallas.
Domingo 17- hora 10.00 Actividad náutica recreativa en kayaks doble y simple para todo público.
Domingo 17 - hora 10.00 Etapa nacional de Beach handball, categoría juveniles.
Domingo 24- hora 15- Encuentro nacional de Beach Rugby co-organizado con la federación Uruguaya de Rugby y Cimarrones Rugby Club de Libertad. Entrega de trofeos y medallas.

En cuanto a alojamiento, es difícil encontrar, por la gran cantidad de demanda existente, destacando que el nivel de servicios en este rubro ha mejorado sustancialmente, ya que se incorporaron al mercado una cantidad importantes de viviendas, reconstruidas o nuevas. Los precios de alquileres es muy similar o igual a la temporada pasada.

Los supermercados, panaderías, pescaderías, frutería y verdulería, comercio de ramos generales han ampliado la oferta y algunos arreglaron sus locales, contando el balneario con un excelente servicio, con muy buenos precios.

                                                                       

El gobierno departamental está construyendo la pérgola de madera sobre la orilla del Arroyo Cufré, donde termina la calle David Hugo, además de haber realizado  el desmalezamiento de la  banquina derecha de dicha calle, donde había muchos matorrales y montes silvestres. Destacamos que cuando esté terminada dicha pérgola, el paisaje que se podrá observar será formidable. 
                                                                                     
El Club Náuticos ha realizado unas mejoras en sus instalaciones para los navegantes. Construyendo algunos resguardos, este año han aumentado en forma considerable las visitas de yates y veleros uruguayos, argentinos y extra zona. También hay que destacar la escuela de optimist que esta funcionando a toda vela.

La playa; la temperatura del agua es agradable; arena muy limpia; rampas adecuadas  para bajar. Servicio de guardavidas excelente. Se construyó una nueva rampa al final de la Rambla Adolfo Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail