Vistas de página en total

deja el comentario



25 de agosto de 2012

PUERTO DEPORTIVO BOCA DE CUFRÉ





Esto circula en Internet y nos da una alegría inmensa, la gente de el “Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré” están realizando un trabajo brillante para desarrollar la náutica , con el apoyo de la Intendencia de San José.


Necesitamos dos cosas para coronar estos esfuerzos, lograr para el Balneario Boca de Cufré un destacamento permanente de Prefectura, e iniciar trámites ante el MTOP, para que al muelle de Boca de Cufré, le de la categoría de puerto deportivo, hay que lucharla, los invito...


Textual...
Re: BOCA DE CUFRE



por FinisTerra » Sab Jul 30, 2011 6:12 pm


Tomado de Navegando por el mundo: y como dije al enterarme : ¡que bueno una recalada más rumbo (18 mas alla de sauce y 45 antes de Buceo) al este y sin pastera!

El 24 de julio de 2011 21:46, GUSTAVO J. GONZALEZ PIEDRAS <ggpinversiones@...> escribió:

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de GUSTAVO J. GONZALEZ PIEDRAS]
Estimados amigos:
Les comento que un amigo mío, gran Skipper del Velero Tortuga II CN Don Carlos Alonso, está realizando un gran trabajo en el desarrollo de un nuevo Club Náutico, se llama Club Náutico Boca de Cufre, el mismo tenía actividad de pesca pero no de Náutica.
Está abocado a la formación de una Escuela de vela (optimist) en principio y como el 30 de set. es el Aniversario del Club está comenzando a contactar amigos y entusiastas de la náutica para solicitar apoyo de los amigos con materiales e invitarlos a la navegación en conserva que, si el clima lo permite, se realizara entre el viernes 30 de set. y el sábado 1º de octubre. (desde el Rio Santa Lucia hasta la Boca de Cufre ingresando luego por el Arroyo hasta el "Club Náutico Boca de Cufre"). Ya poseen dos cascos de "optimist" donados por el Nautilus Yachting Club de Montevideo y a la brevedad comenzaran con las clases. (si los aparejamos por lo tanto son bienvenidos todos los materiales que a tales efectos puedan ustedes donar a dicho emprendimiento)
Con la intención de publicitar la recalada han realizado una batimetría de la entrada que resulto muy interesante, ya que admite el ingreso de hasta barcos medianos. La idea es juntar unos cuantos barcos y navegantes y colaborar con el evento, Regatas de Escuela de Optimist, asado, etc. Hay muy buena onda con la Directiva y total apoyo de la Intendencia de San Jose.
Adjunto el croquis de la entrada y además en el día de hoy se colocaron tres boyarines verdes en la entrada del Arroyo Cufre. Había 1 metro de marea alta en el Puerto de Juan Lacaze, mucha bajante y en Cufre asomaba todo el banco que normalmente está sumergido o apenas velando. Había por lo menos 1 metro más bajo lo normal, el canal balizado tiene con esta marea 1,70mts de agua en los lugares más llanos, es decir, agua suficiente en la peor hipótesis para la entrada de embarcaciones de mediano porte. Por supuesto que en condiciones normales el calado admitido es mucho mayor. El canal esta al medio entre la escollera y los bidones, recostándose más a estos que a la escollera. Se adjuntan fotos.
A la brevedad se agregaran mas boyarines y cañas para marcar el veril del banco. A la altura de las boyas el canal tiene entre 15 a 22mts de ancho, recordar que estas mediciones se realizaron con esta marea indicada, por lo tanto con 0.50 a 1 metro más de agua, se duplica el ancho del canal.
PD: La posición de los boyarines frente a morro escollera 34º 27´.01 S 57º 09´.2 prof. 1.8mts
Ubicación del lugar: Distancia desde Montevideo (Puerto del Buceo) 45 millas casi igual que ir de Puerto del Buceo a Piriapolis.
Es de hacer notar que esta emprendimiento aparece como un nuevo destino, ya sea como escala o como destino para mágicas estadías, disponible para las embarcaciones de Clubes Náuticos Argentinos que disponen así de un punto de encuentro en el que serán recibidos y bienvenidos con la habitual calidez que nuestros puertos ofrecen a nuestros hermanos argentinos.
En hora buena el esfuerzo que realizan estos amigos para bridarnos una opción más para saciar nuestro apetito de navegar!!!!!!!!!!!
Gran abrazo y muy buenos vientos a mi amigo Carlos y sus colaboradores en el desarrollo de este emprendimiento.
Abrazos.
Gustavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail