Vistas de página en total

deja el comentario



11 de agosto de 2012

Escollera de Cufré


Hace casi dos décadas que la escollera de Cufré está dando que hablar. Como todo gran emprendimiento tiene consecuencias. Estas son económicas, sociales, políticas y ambientales. Los vecinos, organizaciones y autoridades del Balneario Boca de Cufre tienen que tomar una posición que contemple a todos. No podemos dejar que intereses comerciales, sociales o políticos en nombre de los ecosistemas, digan que es lo hay que hacer o no hacer con la escollera. Cortarla, sacarla, refular arena, etc., todos nuestros vecinos y autoridades nacionales deciden, pero nadie nos consulta. Ningún estudio serio nos ha sido mostrado de cómo quedara el Balneario sin escollera, porque ese fenómeno del que todos hablan que es la erosión ya lo sufrimos, vasta conversar con algún vecino veterano para que nos cuente cuantas hileras de pinos faltan, los baños que había en la desembocadura, etc. Quitarla cuesta U$S 5.000.000.00 dicen los entendidos, pero nunca oímos cuánto cuesta terminar la obra, raro no. .

4 comentarios:

  1. Lo primero que tengo para desir es que desde un prinsipio no devio ser construida.Los estudios serios se tendrian que averse hecho en su devido momento.Segundo la consulta a la que usted se refiere deveria averla hecho antes de construirla ,ahora solucionar el problema es otra cosa.Estoy seguro que los que quieren solucionar el problema no son los mismo que lo causron de esos no savemos nada que raro no.Señores que esta mal esta mal yo naci en el lugar mis padres y mis abuelos plantaron algun pino que se dise que hoy no estan nunca me podran convenser de que la escollera fue una gran obra fue y sera un verdadero desastre..Ahora se a vuelto una lamentable postal turistica lejos del Uruguy Natural.Degemos que la naturaleza haga su travajo degemosla como esta y sera un ejemplo de lo que no se debe aser.saluda atentamente Eliseo Hugo Ramirez Burchio (Cabeza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es la erosión? si es así en la Boca de Cufé hicieron la escollera para solucionarlo, por qué no tratan de solucionarlo del lado de colonia?. La erosión es un problema de toda la costa, si la escollera de cufré detiene la arena, por qué en colonia no hacen lo mismo o algo... y dejan de quejarse?

      Eliminar
    2. Gracias por tu opinión. Compartimos contigo el pensamiento, y creemos que Colonia tienen que implementar métodos de contención de la arena a corto plazo para proteger sus costas.
      Un abrazo y a tus ordenes.

      Eliminar
  2. Eliseo, esta página es abierta a todas las opiniones, aunque no las compartamos. Un saludo a ti y tu familia, la cual tengo gusto en conocer.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail