Vistas de página en total

deja el comentario



22 de agosto de 2012

Erosión en la costa litoral Platense


“Barrancas que se desmoronan en Ciudad del Plata”

Leíamos  en  Visión Ciudadana una nota escrita por  Alejandra Fuentes, fechada el 18 de agosto,  donde se explicaba que los vecinos de Playa Pascual, estaban muy preocupados por el desmoronamiento de las barrancas de la zona. No es un hecho nuevo, la erosión año a año va realizando su trabajo, es irreversible, se explicaba que desde el Gobierno Departamental de San José se están realizando estudios para dotar a la zona de alguna infraestructura que mitigue este flagelo que se extiende a Ciudad del Plata: "principalmente las zonas de Penino, Autódromo  y Delta del Tigre.
Como es notorio yo me afilio a la teoría de que hay que hacer infraestructuras que contengan  la erosión, con estudios serios, aplicando tecnología, lógica e inteligencia, en toda la costa litoral, un trabajo integrado.
Observamos con preocupación, que los distintos actores involucrados en este problema miren la realidad de la erosión con un ojo tapado, ven lo suyo y para nada lo ajeno. Hay que poner espigones, malla o lo que fuera necesario, en toda la faja costera litoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail