22 de abril de 2014
Elección de Convencionales
24 de abril de 2014
Este Blog no se caracteriza por tocar temas políticos, ni es su función, pero como se acercan tiempos electorales, nos gusta dar nuestra opinión y expresar con sinceridad lo que pensamos. La política por definición y acción es unos de los temas que a los ciudadanos de una comunidad mas nos debería importar, convivimos a diario con ella, es la que regula todas nuestras normas de convivencia, (derechos y deberes). La definición de política, en cualquier diccionario ( o Wikipedia) dice así: "política (del latín politicus y ésta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común Ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común". En estos pocos párrafos esta definida esa actividad, entonces prescindir de ella sin ejercer nuestro derecho cívicos, es dejar nuestros intereses en manos de desconocidos, personas que no elegimos y por lógica no gobernaran de acuerdo a nuestro gusto. En nuestro país tenemos la dicha de poder elegir libremente, sin ningún tipo de ataduras a nuestros gobernantes, y también tenemos la suerte que reina entre nosotros la tolerancia, lo que nos hace mas libres aun. Tengo grandes amigos que piensan diferente y ese es unos de los sabores de nuestra amistad, cuando la diferencia se expresa en forma sincera clara y sin motivos mezquinos. Como se avecinan elecciones, nuestros colores partidarios afloran y defendemos a ultranza nuestras ideas, intentamos elegir a la persona con la que sentimos mas identificados y hasta aquellos que dicen no importarles nada la política, tienen su corazón puesto en algún parejero. Tengo la convicción que es justo defender nuestras decisiones, apoyar a aquellos políticos que nos merecen mas confianza, que cumplen con sus promesas, pero no atacando al contrario, usando mentiras, descalificando, haciéndose eco de rumores, etc.
Patricio Iglesias Long
23 de marzo de 2014
Alojamiento la Escollera- Alquileres

Ubicado frente a la playa ,sobre Rambla Adolfo Cordero, principal Avenida de nuestro Balneario, donde comienza la escollera del Balneario Boca del Cufre, esta este excelente emprendimiento, cuatro apartamentos monoambientes, con cocheras. Tel. 098 234 080 Este lugar donde se juntan la playa y el arroyo, el paisaje envuelve a al visitante, como algo mágico, donde la mirada no tiene limites, aves, veleros, arena, sol, agua,deportes náuticos, componentes indispensables para las mejores vacaciones, sin descuidar el impresionante paisaje que brinda el arroyo, con su espesa y verde vegetación. Sobre la parte que da hacia el Arroyo Cufre, tienen los apartamentos dispuestos sus parrilleros, uno para cada partamento, complementando con un deck que le permite a los visitantes llegar a la orilla misma del agua. Estos apartamentos están realizados con finas terminaciones, destacando la atencion de sus propietarios que hacen de este alojamiento un lugar ideal y único para descansar junto a la familia. Lejos de las grandes urbanizaciones, con la privacidad de lugares pequeños, cerca de todo, 120 km de Montevideo, 120 de Buenos Aires, 50 de san Jose,, cerca de todo y lejos del ruido.










Tel. contacto 098234080 Heber y Alejandra.
P. D. Por favor mencione nuestra pagina. http://bbocadelcufre.blogspot.com/
https://www.facebook.com/balneario.bocadelcufre
26 de febrero de 2014
FESTIVAL "PABLO ESTRAMIN" -CARNAVAL - PESCA -DEPORTES
El broche de Oro de la temporada, homenajeando un grande.
PABLO STRAMÍN había iniciado su carrera en los años setenta y en 1983 grabó su primer disco como solista. Formó parte de una generación que difundió el denominado canto popular en Uruguay. Fallece 19 de junio de 2007. Por ser en el último escenario en que actuó Balneario Boca del Cufré le rinde Culto realizando todos los años un festival que lleva su nombre.SÁBADO 1 DE MARZO 2014 HORA 21 FESTIVAL "PABLO ESTRAMÍN"
Actúan :
![]() |
| Grupo Legüeros |
![]() |
| Damian "Pichon" Nuñez |
![]() |
| Conjunto Sendas |
- 1º de marzo sábado hora 18.30 14ta. Edición de la corrida Atlética Boca del Cufré. Participan mayores de 18 años en una carrera de 9 kilómetros.-2 de marzo domingo hora 10 zona de deportes; atención al usuario con monitor deportivo, entrega de materia y control de las actividades. Beach vóley, futbol playa, futbol tenis.

- LUNES 3 de marzo - Concurso de PESCA DEPORTIVA NOCTURNA para mayores y menores de ambos sexos . Organizan San José movilizarte y Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré
CAR Boca del Cufre comienza al elaborar los regalos para los deportistas que participen del Circuito Juvenil de Beach Volley, no te lo pierdas 3 y 4 Balneario Boca del Cufré . Además actividad para mayores en Cuartetas + Rey y Reina de la Playa en Duplas con Importantes Premios y Muchos Regalosss ¡¡¡
-LUNES 3 Y MARTES 4 DE MARZO- CAR Boca del Cufre se a pronta para recibir en Carnaval el Beach Volley de la región en Club Náutico y de Pesca Boca desde las 15 horas se estará disputando el Cetro de Rey y Reyna de la Playa 2014.
- LUNES 3 DE MARZO Desde la Mañana el Circuito Uruguayo Beach Voley juvenil dirá presente en las Arenas Maragatas hasta el Martes 20hs.Lunes 03 y Martes 04 Balneario Boca del Cufre/ San José. Informante y reserva tu lugar desde contactossg@yahoo.con.ar o (00598) 94 099595 ViVi el Volley ¡¡¡
Comenta su organizador Martin Csg
Les voy dejando un Adelanto para ir haciendo boca de lo que puede ser el Lunes de Carnaval a la noche en Boca del Cufre 2014, ViVi el Volley y no dejes que te lo cuenten, te esperamos...

17 de febrero de 2014
Fotos de la IX Travesía a Nado por Arroyo Cufré "NELSON ZAPATELLA"
Boca del Cufre, 18 de febrero 2014.
Como ya es tradicional, Balneario Boca del Cufré, organizo su IX TRAVESÍA DE NATACIÓN EN EL ARROYO CUFRÉ, que este año llevo el nombre de "NELSON ZAPATELLA, en homenaje a un amigo, vecino y luchador incansable. Fue en su juventud el primer Secretario que firmo el acta de fundación del Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré el 1º de septiembre de 1958 y es hoy el primer tesorero que tiene la Comisión Vecinal Boca del Cufré, comisión que ahora en marzo de 2014 cumplirá su segundo aniversario.Cristina Burchio que es quien impulsa esta ya tradicional travesía a nado por el arroyo Cufré, hecho que le asegura su éxito. El evento que no tiene carácter competitivo, interviniendo todo aquel que se sienta motivado por desafío, habiendo deportistas con capacidades diferentes.

Participaron deportistas de varios lugares, Maldonado, Montevideo, Colonia, San José, Buenos Aires, fueron levados en lancha hasta el salto de piedra y regresaron nadando hasta la sede del club náutico, recorrido que se calcula en 9000 metros, acompañados por embarcaciones amigas, personal medico y de PNN. El evento esta orientado a fomentar e incorporar una nueva disciplina deportiva en el balneario. Se entregaron medallas a los participantesO
rganizo el Club Náutico y Pesca Boca del Cufré, apoyaron:

Movimiento de Acción Social y Cultural de Ecilda Paullier y la Comisión Vecinal Boca del Cufré.
Auspiciaron y colaboraron Ministerio de Turismo y Deporte, Intendencia Municipal de San José, Intendencia de Maldonado, Prefectura Naval de Juan Lacaze, Asociación Médica de San José
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















