Puerto"Arroyo Cufré", nuevo destino náutico

"Comisión Vecinal Balneario Boca del Cufré"

La naturaleza en su máxima expresión

La Escollera, pescando o tomando un mate, imposible no disfrutarla..

"Playa inclusiva" tu lugar de encuentro.

camineros de madera hasta la playa, "Gente en quien confiar"

La naturaleza en su máxima expresión, Arroyo Cufré

Paisajes imperdibles, verdadero descanso, para reencontrarse consigo mismo.

Playa, Balneario Boca del Cufré

El Paraiso escondido del oeste.

Vistas de página en total

deja el comentario



17 de octubre de 2013

Farola de entrada en la escollera Boca del Cufré.





Alguien dijo alguna vez “todo llega en esta vida” y es verdad, porque la idea nació, ya hace largo tiempo, en una amena reunión que tuvimos con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Sr. Enrique Pintado, el Sr. Intendente de San José Luis Falero, el Director de Hidrografía Ing. Jorge Camaño, el Director de Vías Náuticas Ing. Alfredo Marusich, entre otros, junto con las Comisiones del Balneario , que era señalizar la escollera del Balneario Boca del Cufré, con la farola que indica su entrada, de acuerdo con los protocolos Náuticos, algunos compañeros siguieron cuerpo a cuerpo el expediente y con la buena disposición del ministerio se logro que la Armada Nacional, este colocando en el día de hoy miércoles 16 de octubre de 2013 dicha señal.  ambién estamos contento porque el Balneario sigue avanzando, como lo esta haciendo toda la industria turística del Uruguay, con el valioso apoyo de cada Intendencia, se esta realizando un trabajo formidable en turismo, porque tenemos bellezas naturales, mucha naturaleza virgen, tranquilidad absoluta, porque la tranquilidad no es evitar un arrebato, la tranquilidad se traduce en todos los ordenes de vida, alimentos confiables, sanidad adecuada, servicios mecánicos, alimentos seguros, gente amable y servicial, servicios jurídicos y de seguros que funcionan, y se cumplen, y esto también busca el turista, que nos falta, si, pero vamos avanzando hacia la meta, que esta cada vez mas cerca, pero tal vez nunca alcanzaremos.

El miércoles 16 de octubre tuvimos una noticia muy agradable, y que llena de alegría el corazón de dos amigos Carlos Badano y su esposa Yolanda, que han pasado a la categoría de abuelos.

Felicitaciones a ellos dos y sus hijos por tan feliz noticia. Hasta otra Noti-Boca.

PD. Fotos de la farola están en viaje.









11 de octubre de 2013

Reloj catedral de San José

Hola
Encontramos en la Web una buena pagina que difunde la historia de San José, como nos pareció de gran valor el material, pedimos su permiso para publicarlo.
Patricio Iglesias Long
Administrador

Publicado de 

Guía  Turística de San José




 




El Reloj de la Catedral.........

Según escritos de visitantes en sus diarios registraban..."algo pintoresco que posee San José es el reloj de la catedral, que sacude a cada momento para dar la hora exacta a los habitantes ".....
La leyenda popular dice que la campana que anuncia la hora fue destinada y fundida para la ciudad de San José de costa Rica, pero como solo estaban grabadas las palabras San Josè vino a parar acá por equivocación

Esas campanas , el reloj y las esferas, fueron adquiridas con el esfuerzo del pueblo Maragato,  encomendando a Luis de Amilivia, que lo adquiriera en Europa, comprando el dispositivo para activar el  reloj en Berlín, las esferas en Londres y las campanas en Génova.
El precio total superaba los 14.000 pesos ( en esa época el peso valía mas que el dolar) ;
El día 19 de Octubre de 1898 por S.S.Ima el Obispo Stella fue bendecida la campana mayor siendo sus padrinos Natividad Larriera de Herrera y Bernardo Dela Hanty.
La tarea de elevar esta campana que pesa mas de 3000 kilos fue encomendada a Félix Olgiati
El 25 de agosto de 1900 se inaugura el extraordinario reloj.

7 de octubre de 2013

Fotos Regata 55 aniversario Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré

Los días 5 y 6 de octubre fueron formidables par el Balneario Boca del Cufré, que eventos de esta categoría lleguen aquí, es un orgullo mas para decir que vamos por buen camino, que se esta trabajando con muchas ganas  y en forma seria. Vino gente de todos los puntos del Uruguay , agradecemos a todos ellos que han realizado muchos kilómetros  para hacerse presente.
Ademas felicitamos a todos los deportistas que con muy corta edad daban dura batalla en sus embarcaciones.









Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail