Puerto"Arroyo Cufré", nuevo destino náutico

"Comisión Vecinal Balneario Boca del Cufré"

La naturaleza en su máxima expresión

La Escollera, pescando o tomando un mate, imposible no disfrutarla..

"Playa inclusiva" tu lugar de encuentro.

camineros de madera hasta la playa, "Gente en quien confiar"

La naturaleza en su máxima expresión, Arroyo Cufré

Paisajes imperdibles, verdadero descanso, para reencontrarse consigo mismo.

Playa, Balneario Boca del Cufré

El Paraiso escondido del oeste.

Vistas de página en total

deja el comentario



7 de julio de 2013

Campeonato Pesca emb. del pejerrey . Ganadores

El pasado 30 de junio, en el Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, se llevo a cabo el campeonato de pesca embarcada; fue un día formidable








1) Premio equipo - Marcelo da Rocha, Miguel Ríos, Maximiliano Ríos
                                                                             
2) Premio equipo - Germán Valiente, Waldemar Schaffner, Pablo Schaffner 

3) Premio equipo - Leonardo Raicoff, Bernardo Rivas, Enzo Jourdan

El premio a la pieza mayor lo obtuvo el equipo de  Leonardo Raicoff, Bernardo Rivas, Enzo Jourdan.
Con un sol radiante que nos acompaño toda la jornada, logrando que una cantidad innumerable de familias y participantes,  olvidando el invierno, disfrutaran del evento y la cazuela Pero el viento que acariciaba el Río de la Plata logro algunas olas, que no permitieron que las embarcaciones participantes del concurso se desplazaran hasta el silo, lugar donde estaba marcada la competencia, y esta se realizo en la desembocadura del Cufré. Los organizadores con total acierto tomaron esa decisión dado que participaban embarcaciones pequeñas que les era riesgoso desplazarse hasta el lugar fijado.
Mas allá del viento, la competencia, que estaba muy bien organizada, que fue correctamente supervisada, se desarrollo en forma formidable, confirmando una vez más que El Club Náutico Boca del Cufré es una institución seria y eficaz para organizar estos eventos. Uno de los Jueces fue el propio presidente de la institución Darvi Belsterli que siendo un calificado pescador, con muchos premios en sus repisas, prescindió de tal cualidad para ser garante del evento y un especial anfitrión de los competidores y publico en general.
Hay que agradecer a la prensa local oral y escrita local, así como aquella especializada que se hicieron presentes en el evento
Pesca Total Digital con Raúl Bove y todo su equipo, http://www.pescatotaldigital.com.uy/ que también aprovecho la oportunidad para filmar el Balneario para su programa de TV.
Tenfield http://www.tenfield.com.uy/2013/07/pesca-actividad-en-bocas-del-cufre/
Pescador Deportivo de Argentina http://pescadordeportivo.com/2013/06/21/gran-jornada-de-pesca-embarcada-del-pejerrey-club-nautico-y-de-pesca-boca-del-cufre-uruguay/
No podemos pasar por alto el gran trabajo que esta realizando la nueva directiva del Club Náutico, que rodeando a su enérgico y ansioso presidente, tienen una extensa lista de proyectos para ejecutar en los meses venideros, que a su momento iremos publicando en el Blog. En la noche anterior al evento se fue organizando todo lo referente a la competencia con una estricta prolijidad administrativa por parte del secretario de la Institución el Sr. Gregory Martínez,  también en sus respetivos lugares colaboraron Mario Font, Oscar Castro, Sebastián Buffa, Martín García, Eduardo Porley.
 
                             PLANTACIÓN DE SAUCES EN LA PLAYA

En otro Orden de cosas diremos que La comisión Vecinal Boca del Cufré, como tenia previsto realizo la plantación de sauces en la faja costera, los que fueron donados por el Sr. Acosta y plantados entre los integrantes de la Comisión y vecinos del lugar, colaborando la Junta Local de Ecilda Paullier, con maquinaria y personal, a quien agradecemos y valoramos mucho su apoyo. En total fueron unas 170 estacas de 2 mt de largo, de esa cantidad 20 se plantaron en el terreno junto al puerto. Estamos preparando la nueva temporada, con proyectos concretos que iremos publicitando.

Hasta la próxima....

6 de junio de 2013

Pesca embarcada del Pejerrey

 Publicamos este evento en nuestra pagina y realmente lo hacemos con gusto y entusiasmo, ya que la nueva Comisión Directiva del Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, esta trabajando en forma prolija, intentando que la institución y el Balneario sean realmente  un punto de encuentro de las comunidad náutica y de pescadores.
En otro orden de cosas, diremos, que  La Comisión  Vecinal  Boca del Cufré ha conseguido unos de sus mas importantes logros para el Balneario  Boca del Cufré y sobre todo para la comunidad náutica , que fue confirmado a ultima hora del día de hoy (jueves 6 de junio de 2013).
El  MTOP  autorizo y ordeno la colocación de la farola, que se ajusta a los protocolos náuticos en la entrada de la Escollera de Cufré, ahora se esta a la espera que la Armada Nacional con personal especializado pueda colocarla en el lugar adecuado.


        Gran Jornada de pesca embarcada del Pejerrey
       Organiza
        Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré


    DOMINGO 30         DE JUNIO
                      
                                                                                                                           Junto al Silo, próximo a Boca del Cufré



Salida:                                   8 Horas cuatro horas de pesca continuas
Pescadores:                          3 por embarcación
Reeles:                                   2 por pescador
Carnada:                                a fondo carnada libre
Cantidad Anzuelos:            2 por cada reel  
Inscripción:                          U$S 100.00 por embarcación  con almuerzo incluido
Premio  1º:                           U$S 600.00  al equipo con más piezas
Premio  2º:                           Trofeo a c/u de los integrantes del equipo 
Premio  3º:                           Trofeo a cada uno de los integrantes del equipo
Premio pieza mayor:       Trofeo
Teléfonos de Contacto:     099 977 063- 099706941

En caso que el tiempo no permita la salida al Río, se realizara una pesca embarcada, variada en el arroyo Cufré, con carnada libre, excepto mojarra.

Para aquellos pescadores que no cuenten con embarcación propia, habrá veleros para llevar a los equipos al lugar de la pesca en forma gratuita, siempre y cuando se realice una reserva con anticipación.


Advertencia: Embarcaciones y pescadores deberán contar con los equipos y cumplir fielmente las reglamentaciones existentes para dichas actividades.



3 de junio de 2013

Reforestar Boca del Cufré, cuidandonos de la contaminación

La Comisión Vecinal convoca a todos los habitantes, visitantes y amigos del balneario para dos actividades de suma importancia
Proponemos para los días 22 y 23 de junio plantar 150 podas de sauce híbridos que nos han sido donados por el Sr. Carlos Acosta, en la faja costera, a continuación de las filas de pinos existentes, a fin de reponer la sombra necesaria y  también  contener la pérdida de sedimentos áridos  que ocasionan los vientos y las lluvias.  
La otra tarea de vital importancia para realizar en forma conjunta con la plantación de arboles, es la eliminación de los basurales existentes en la entrada al balneario, que tanto afean el lugar y la recolección de las podas de arboles y otros desechos que los vecinos quieran eliminar.
Es menester concientizar a la población de este tema, y que además el esfuerzo individual de cada persona cuenta y cuenta mucho, todos debemos ser fieles guardianes de que no se contamine y no contaminar, el  arrojar  desperdicios fuera de los lugares indicados para ello no hace daños a todos.
Es bueno que esos basurales de la entrada sean quitados, porque además de no contribuir con la belleza del lugar, contaminan y son el tarro grande de basura, que tenemos para cosas que no tiramos en los contenedores, esta practica debemos desalentarla y eliminarla.
También es necesario que todos con una actitud proactiva defendamos los cursos de agua del Balneario, no arrojando desperdicios y realizar un plan de saneamiento responsable en un plazo no  muy lejano sin buscar chivos expiatorios o culpabilizar personas, sino que todos nos comprometamos con esa causa.
Los seres humanos somos propensos a pensar que las cosas le pasan a  los demás y que nosotros somos ajenos a esas  cosas, y no vemos que somos parte del problema, lo observamos eso en todos los ordenes de la vida, hoy es sabido que gran parte de la cuenca del Rio Santa Lucia,  donde se extrae el agua que toman los habitantes de toda la  ciudad de Montevideo y parte de Canelones está seriamente contaminada y es consecuencia de la  actividad  que desarrolla el ser humano en su diario vivir.                                                                                          Entonces  nosotros nos  preguntamos, ¿Al arroyo Cufré, Pereyra, Pavón    no le estará pasando lo mismo?, ¿Somos ajenos a ese problema?, tendríamos que comenzar a pensar en ello,  sin alarmas pero con la convicción de que es hora que se elabore un plan que vigile, regule y cuide todos los cursos de aguas que son afluentes  al Rio de la Plata donde se sitúa el balneario Boca del Cufré, siendo cuidadoso con la parte de territorio que nos toca.

En otro orden de cosas agradecemos las palabras emitidas en la Junta departamental de San José por el Sr Edil Leonardo Giménez, agradeciendo a las autoridades de OSE por la colocación de una batería de nuevos tanques, solicitud que tanto la  Comisión Vecinal Boca del Cufré y el Sr Edil Giménez  habían realizado ante el Directorio de OSE.


03 de junio de 2013

29 de mayo de 2013

Bienvenido BAHARI a destino Boca del Cufré

Agradecemos a este nuevo integrante de nuestra familia
Reproducimos en forma textual.

http://velerobahari.blogspot.com/2013/05/buscando-un-nuevo-puerto-de-despacho.html

BUSCANDO UN NUEVO PUERTO DE DESPACHO 

Luego de pensarlo bien decidimos ir a BOCA DEL CUFRE, un muelle que esta en expansión pero había un contratiempo en la ultima tormenta se rompió el timón entonces tuvimos que remolcarlo con la ayuda impagable de un nuevo amigo TEDI.

Una vez establecidos comenzamos a alistarlo. Con un poco de limpieza y cambiando la cabuyería logramos nuestro objetivo.








Muy bien el Bahari estaba habitable pero por supuesto apareció otro problema el motor interno un volvo Penta de 15 hp. no funcionaba


Así que decidimos darlo de baja y ponerle un fuera de borda de 5 hp. el cual esta funcionando muy bien.

Y CON ESO LOGRAMOS SACAR LOS PERMISOS. Y A NAVEGAR.....

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail