Vistas de página en total

deja el comentario



19 de enero de 2014

Temporada 2014-Grilla de espetaculos

                                                       Boca del Cufré  19 de enero 2014.
ESTE CRONOGRAMA DE EVENTOS PUEDE SER MODIFICADO SI HAY NUEVOS O CAMBIAN LOS COORDINADOS.
La temporada estival va cumpliendo con las expectativas de los operadores turísticos, en cuanto al alojamiento, está todo lleno hasta la primera semana de febrero, el camping esta trabajando bien y con lleno total los fines de semana. La estadía de los turistas se sitúa entre 3 y 7 días, y los fines de semana colman las instalaciones del Balneario. En el momento no hay cifras para hacer una correcta valoración de la temporada, pero es similar o un poco mejor que pasada. Los alquileres y servicios, se mantienen con precios similares al año anterior, en algunos casos por acción de la competencia, pueden haber descendido, consecuencia que creemos sana para la comunidad, ya que demuestra mayor oferta de bienes y servicios. El mercado inmobiliario ha acrecentado su oferta, debido a varias inversiones que se están instalando en el Balneario.
Luego de arduas tareas, con una draga a la “Uruguaya”, una gran bomba montada sobre una balsa de tanques, se logro sacar el 90% o mas, de la arena que la empresa encargada del refulado de sedimentos áridos hacia Colonia, había acumulado en el canal de acceso al arroyo Cufré, obstruyéndolo totalmente y que por falta de idoneidad no había podido concretar la tarea, cumpliendo con lo que establecía el pliego de condiciones. Aparentemente este trabajo quedaría pospuesto al mes de marzo o abril.
Directivos del Club Náutico y Pesca Boca del Cufré, que poseen algunos de ellos conocimientos en dragado, ya que en otros tiempos desempeñaron funciones en Arenera Arróspide, lograron en pocos días lo que la empresa no logro en más de un mes, (hay que destacar que el trabajo lo hicieron en forma honoraria, ya que los proventos que se consiguieron a través de organismos públicos, fueron para solventar combustibles y materiales). Limpiaron todo el canal profundizándolo en algunos lugares hasta dos metros, (nivel normal), cosa que ha traído mucha alegría a la actividad Náutica. Por lo que se esta organizando, con fecha a determinar un gran encuentro de embarcaciones de todas las categoría, invitándose a publico en general y autoridades pública, mas adelante se ampliara y publicaremos los detalles.
Hay que reconocer el apoyo de la Directora de Vías Náuticas, del MTOP Ing. Sra. Graciela De león y el Encargado de dicha repartición Ing. Agrimensor Alfredo Marusich (con las autorizaciones pertinentes y necesarias para dicha tarea). Gracias.
En todo esto jugo un papel predominante y decisorio el Sr. Intendente de San José Luis Falero.
También participaron activamente el Sr. Asesor en Turismo Dr. Hugo Ceretta, integrantes de la Comisión Vecinal y Club Náutico, logrando luego de febriles conversaciones llegar a un acuerdo para poder limpiar el canal, restableciendo el pasaje de veleros, fuente de ingresos económicos al balneario.
Nosotros destacamos la ayuda permanente del gobierno departamental, que sin ello nada de lo que hay hubiera sido posible para poner en el podio de los mejores al Balneario Boca del Cufré, pero también tenemos que destacar la coordinación, esfuerzo y trabajo que realizan las comisiones, el publico, comerciantes y otros actores, que de una manera u otra apoyan fervientemente todos los trabajos y logros, que a simple vista se aprecian, como el pórtico de acceso, donde se da la bienvenida al turista cuando llega a nuestra playa ; el mirador, que resalta y realza la belleza natural del arroyo Cufré; el paseo del Puertito, donde las familias disfrutan del entorno, ya sea pescando o comiendo un típico asadito dominguero; contenedores nuevos, calles iluminadas, espacios públicos aseados, playa certificada por el Latu y limpia, plantaciones de sauces en la playa, construcción de baterías nuevas de baños por parte del Club , la construcción de la puma única en varios km. a la redonda ( para subir y descender embarcaciones ,pudiendo levantar hasta 8 toneladas.) tanques nuevos de agua potable, móvil permanente para el destacamento; boya que señaliza la entrada sobre ruta 1 y una cantidad de cosas imposibles de destacar
La parte de deportes con el programa Uruguay a Toda Costa, (convenio entre los gobiernos municipales de la faja costera y el Mintur) http://www.uruguayatodacosta.org.uy/convocatoria2014/gacetilla_lanzamiento_2014.pdf) marcha en forma notable, realizándose varios eventos deportivos, cumpliéndose con el cronograma.

5 de enero Torneo de Beach Vóley Duplas- Primer fecha del circuito Maragato
Sábado 11 de Enero Baile Summer Zeus Boca del Cufre (evento particular)

Sábado 11 de Enero MTB circuito de ciclismo. Donde se hizo presente el Director de Deportes y Juventud Sr. Ruben Bacigalupe, que personalmente dirigió el evento, así como el Sr. Miguel Calandria que tiene la ardua tarea de coordinar y realizar la logística de los eventos que se realizan con UTAC.

Domingo 12 de enero segunda clínica y torneo de Fútbol femenino.
Sábado 18 de enero fútbol playa masculino y voleibol femenino (org. Rotaract E. Paullier). (Evento Particular)
Sábado 18 de Enero Baile Summer Zeus Boca del Cufre (evento particular)
Domingo 19 de Enero Baile hora 10 zona de deportes.
Zona de deportes; atención al usuario con monitor deportivo, entrega de materia y control de las actividades. Beach vóley, fútbol playa, fútbol tenis.

EVENTOS A REALIZARSE

- 25 de enero sábado baile Summer Zeus Boca del Cufre (evento particular)

- 26 de enero domingo hora 9 etapa clasificatoria departamental de fútbol playa infantil con equipos de San José. Ituzaingó, Pueblo Nuevo, Villa Rodríguez, Rafael Peraza, y Ecilda Paullier. Generación 2001. Actividad co-organizada con la Dirección Nacional de Deportes en el marco del programa Uruguay a Toda Costa.

- 26 de enero domingo hora 10 zona de deportes; atención al usuario con monitor deportivo, entrega de material y control de las actividades. Beach vóley, fútbol playa, fútbol tenis.

- 2 de febrero domingo hora 9 fútbol etapa clasificatoria departamental con equipos de San José. Ituzaingó, Pueblo Nuevo, Villa Rodríguez, Rafael Peraza, y Ecilda Paullier. Generación 2001. Actividad co-organizada con la Dirección Nacional de Deportes en el marco del programa Uruguay a Toda. Entrega de trofeos y medallas. Clasifica a dos equipos para semifinal nacional.
- 2 de febrero domingo hora 17 a 19 actividad para niños en edad escolar con recreadores.

- 3 de febrero Lunes hora 20.30 concurso de pesca deportiva nocturna, para mayores y menores de ambos sexos. Co-organizado con el club Náutico y de pesca Boca del Cufré, entrega de medallas y trofeos a los ganadores.

- 9 de febrero zona de deportes; atención al usuario con monitor deportivo, entrega de materia y control de las actividades. Beach vóley, fútbol playa, fútbol tenis.

- 11 de febrero martes hora 21 “Cine al caer el sol” film “JUGADORES CON PATENTE”

- 16 de febrero domingo hora 08 novena travesía “Nelson Zapatella” a nado en el Arroyo Cufré, 9.2 km., desde el salto de piedra, hasta la sede del Club Náutico., almuerzo, trofeo y medallas.

- 16 de febrero domingo hora 10 reservado para etapa Nacional de Beach Handball, cat. Juveniles

- 16 de febrero domingo zona de deportes; atención al usuario con monitor deportivo, entrega de material y control de las actividades. Beach vóley, fútbol playa, fútbol tenis.

- 23 de febrero domingo hora 10 a 19, jornada especial de fútbol para toda la familia, en mini estadio con cancha inflable sobre arena de 30 x 20 metros.

23 de febrero domingo hora 15 reservado 2ª fecha encuentro nacional Seven Beach Rugby co-organizado con cimarrones Rugby Club Libertad.

- 1º de marzo sábado hora 21 festival “PABLO STRAMÍN” actividad con-organizada con el programa UTAC. Actúan: Damián Núñez - Lengüeros- Conjunto Sendas.

- 1º de marzo sábado previo a la corrida atlética habrá carreras de 30 y 50 metros para niños de 6 años. Salida y llegada Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré. Entrega de trofeos y medallas. (Por altas temperaturas se puede retrasar en 30 minutos la largada)

- 1º de marzo sábado hora 18.30 14ta. Edición de la corrida Atlética Boca del Cufré. Participan mayores de 18 años en una carrera de 9 kilómetros.

-2 de marzo domingo hora 10 zona de deportes; atención al usuario con monitor deportivo, entrega de materia y control de las actividades. Beach vóley, futbol playa, futbol tenis.

También se nos ha comunicado que todos aquellos que deseen realizar deportes en la playa, los días de semana, pueden solicitar pelota y red en Parador Tropical del Sr. Ariel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail