Vistas de página en total

deja el comentario



11 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS Y AÑO 2014 BOCA DE CUFRÉ

                                                                              Diciembre 2013
 Estimados amigos

Otro año que se va, nuevo desafíos que vienen.
Antes de cualquier consideración tenemos que recordar a un integrante de nuestra Comisión, vecino y amigo.” Hasta siempre Julio”.
También tengo que agradecer a todas aquellas personas que me alientan ya sea el blog (superando las 12500 visitas o en el Facebook con mas de 2100 amigos).

En marzo próximo hará dos años que comenzamos con la Comisión Vecinal Boca de Cufré, muy lentamente se fue formando un gran grupo de amigos, que juntos, nos interiorizamos de las necesidades de los vecinos para así ir canalizando nuestros esfuerzos en mejorar la infraestructura del balneario.
Las personas y esto lo digo muy a título personal tenemos que reconocer en los demás sus buenos actos y los servicios que prestan a la comunidad cumplimiento con las funciones que les fueron encomendadas, este reconocimiento de mi parte es para ir detallando que los logros que nosotros obtuvimos y de los cuales estamos sumamente felices llegaron de la mano de autoridades nacionales y departamentales, personas de distinta colectividad políticas, creencias religiosas, vecinos, amigos, que no preguntaron para quien eran las obras, sino donde las necesitábamos y en poco tiempo con los tramites naturales se llegaron a concretar.
Es justo destacar que la primera autoridad departamental que se hizo presente en nuestro balneario, recién creada la comisión fue en Sr. Intendente de San José, José Luis Falero y en su discurso nos agradeció, haber logrado crear una comisión y nos dijo “muchachos así es mas fácil”, y tenia razón, porque las obras se multiplican, se agrandan, cuando todos los vecinos nos sentimos parte de ellas.
Tenemos que destacar el gran papel muchas veces silencioso, pero muy efectivo, que ha jugado en todo esto el Dr. Hugo Ceretta, Director de Turismo del Gobierno Departamental, haciendo conocer el Balneario Boca de Cufré en todos los foros de turismo, colaborando en forma institucional y personal con las dos comisiones del Balneario
La intendencia Municipal ha creado junto a la dirección de turismo un inteligente plan de desarrollo turístico para todo el Departamento dentro del cual estamos comprendidos.
1) Definiendo como plan estratégico de desarrollo para Boca de Cufré , el turismo fluvial y náutico
2) Elevando un proyecto a la Junta Departamental, que esta aprobó , donde se declara de interés departamental el desarrollo náutico y fluvial en el Arroyo Cufré, Ríos San José y Santa Lucia
3) Y en colaboración con las Comisiones Vecinales y fuerzas vivas de cada lugar ir concretando, las obras, aportando parte de los recursos materiales, económicos y logísticos.
Y nosotros aprovechamos la oportunidad para trasmitirle al director de Turismo, que además lo sabemos gran conocedor del tema, que este turismo fluvial y náutico del balneario Cufré lo tendríamos que acompañar de una ruta del agro turismo, aprovechando el arroyo Cufré como ruta de entrada dado el esplendor que da en sus 13 kilómetros navegables, integrando a los productores de la zona.
Agradecemos a todas las personas que apoyan como socios, donando (materiales, trabajo, horas de maquinaria, etc.), o haciendo una gauchada, desde el mas encumbrado hasta el mas humilde, Boca de Cufré es parte de ese Uruguay que vive y sueña, gracias a todos y desde ya pido disculpas para todo aquel que haya omitido de nombrar.
Tenemos grandes compañeros en la Comisión, que han realizado un trabajo formidable, que sin ellos muchas cosas no hubieran llegado a buen puerto, no quiero dar sus nombres porque a ellos no les agradaría.
Otro reconocimiento al brillante trabajo que esta realizando la nueva comisión del Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré, renovando totalmente el club, impulsando la náutica, el deporte, la pesca, mis mas sinceras felicitaciones, también tengo que decir que hay de mi parte un reconocimiento especial al Sr. Ricardo Rode, que durante años llevo el club en sus hombros y en muchas oportunidades, todo la problemática del Balneario se realizaba a través de esta institución.
Haremos un pequeño raconto de las obras que han logrado las entre la Comisión vecinal y el Club náutico.
- Iluminación de la calle Domingo Mesa.
- Regado de las calles con mata polvo
- Recuperaron calles
- Nueva baterías de tanques de agua OSE
- Patrulla permanente (gracias al Sr Jefe de Policía)
- Paseo e iluminación en el predio del puerto
- Mirador sobre el arroyo Cufré
- Boya Náutica marcando la entrada al Balneario sobre ruta 1
- Pluma para elevar embarcaciones (Club Náutico)
- eventos, náuticos, de pesca etc. (Club Náutico)
- Se plantaron mas de 200 sauces en el balneario
- Se están realizando tratativas con los pescadores para un mejor relacionamiento con la comunidad en lo         atinente a la higiene del arroyo Cufré
- Pórtico en la entrada al balneario (en construcción)
- Instalo una empresa que realiza reuniones bailables
- Recertificación del Balneario por el MINTUR
- Farola en la entrada a la escollera
- Ruta de acceso al Balneario en arreglo
- Espectáculos con Uruguay a toda Costa y Uruguay natural
- Lanzamiento temporada en prado 2013 (dir. Turismo) Turismo)
- Negociaciones por refulado arena y canal de entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail