Vistas de página en total

deja el comentario



9 de septiembre de 2012

Pesca Artesanal y Deportiva



 
PESCA ARTESANAL Y PESCA DEPORTIVA
Que tema este! Todas las personas deberíamos concientizarnos que la pesca no es un recurso inagotable.  Los recursos hidrobiológicos deberían tener un control real, no solo legal,  muchas disposiciones que son perforadas a gusto y ganas de las personas, ya sea por recreo o por razones económicas. Tenemos que instalar el tema en la opiñón pública,  a los efectos de recapacitar y educar. Los pescadores deportivos tienen que realizar la devolución obligatoria de aquellas piezas que no vallan a ser consumidas, y  cumplir a rajatabla con los decretos y reglamentaciones  dictados por la autoridad, sobre artes de pesca permitidas (trasmallos, redes, espineles, etc.), de  lo contrario se debería imponer   multas.
http://faolex.fao.org/docs/pdf/uru96135.pdf
  Comienza a regir a partir del 15 de octubre una nueva disposición para los pescadores artesanales, veremos si se cumple en forma real o será otra reglamentación para alimentar cajones y consumir tinta. Todo  pescador artesanal deberá registrarse ante BPS y DGI en forma obligatoria,  ya que de lo contrario no podrá comercializar sus capturas. Los compradores están obligados a identificar a cada vendedor, realizando una guía de cada compra, que debe constar numero de DGI, BPS, así como permiso de pesca.  Los compradores tienen obligación de tener registrada toda su carga y coincidir con las guías de compra, de lo contrario estarán en infracción. Por lógica los compradores pueden ser revisados por Intendencias, Policía Caminera, Dirección G. Impositiva,  BPS y todo organismo que por ley regule o controle esta industria. Esto nos sirve para que la pesca sea más ordenada, no invasiva, controlada en tiempo y cantidades, personal con derechos laborales, empresarios pujantes y gananciosos dispuestos a invertir tecnología. Ojala que pueda llevarse a cabo, y que  los impuestos que el estado recaude, sean reinvertidos y aplicado a mejorar esta industria, que maneja cifras millonarias en dólares y hoy es una actividad pobre y caótica, para aquellos que la desempeñan.
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:nxbwQvTGmF4J:faolex.fao.org/docs/texts/uru112971.doc+&hl=es&gl=uy&pid=bl&srcid=ADGEESiNpaPTgGlFCHoGLsAGEhi3zxM91TDU5PmeTzfSymatSw-c1WHfR2YGnOpCObjYGPcQ4KBd-LW3s6z2ExuapEHmgseXSPuDokcZ8aPbT0I-cz9nlD4x_JEpUP1CbtfnTaf97mY2&sig=AHIEtbSsGKDaW_z7MRbhttvrh4Emh24ZhA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail