Vistas de página en total

deja el comentario



26 de enero de 2016

RECOLECCIÓN DE FIRMAS POR LA ESCOLLERA

Balneario Boca de Cufré 26 de  enero 2016.

En carácter de usuario del Balneario Boca de Cufré, Departamento de San José

Habiendo observado que la obra de by-pass de arena efectuada por la empresa Miller S.A contratada directamente por el Ministerio de Transporte y Obras Publicas por un valor cercano a los U$S 700.000 ha sido efectuada sin la autorización ambiental previa prevista en art. 7 de la Ley Nro. 16466 y el Art. 2 del inc. 14 y 33 del decreto Nro. 349/005.

De de acuerdo a la notoriedad social que tiene el problema de la escollera de Boca de Cufré, debió haberse realizado una audiencia pública prevista en el art. 16 del decreto 348/005, audiencia que se omitió deliberadamente.

Y que a simple vista, el by-pass no parece haber agregado playa alguna del lado oeste del arroyo,
sin embargo ha tapado el canal de acceso al arroyo Cufré impidiendo la navegabilidad del mismo, embalsando parcialmente las aguas.

Esta circunstancia obligo a la Intendencia de San José, a los vecinos y al club Náutico y de Pesca Boca de Cufré a dragar a su costo el canal para recuperar la navegación y evitar daños a los vecinos frentistas al arroyo.

Que por otra parte, la empresa contratada y el Ministerio han dejado abandonados numerosos caños de p.v.c., caños de hierro, boyas y otros materiales que han alterado el ambiente, destruyendo parcialmente el monte nativo, contaminando visualmente  el el paisaje agreste que pretendemos preservar.

En conocimiento del estudio de la facultad de ingeniería que indica que la escollera no va a provocar mas cambios al ambiente que los ocasionados.
Y ante la noticia de que el Ministerio de Trasporte y Obras Publicas se propone retirar el coronamiento de la escollera y 150 metros más de la misma.

Concluimos que la obra proyectada va a provocar mas daños que beneficios.

Por todo ello, en apoyo las medidas implementadas por la Comisión Vecinal Boca de Cufré y el Club Náutico y Pesca del Balneario, tendientes a que no se altere la escollera del Balneario, el canal natural formado por la corriente, la playa, ni el monte nativo.

3 comentarios:

  1. donde y cuando se firma? como navegantes que somos estamos mas que interesados en la prosperidad de este puerto, al que quisiéramos adoptar como puerto base.

    ResponderEliminar
  2. Hay que construir la otra escollera en vez de sacar la que está!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre respondemos vía gmail. Gracias

    ResponderEliminar

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail