Vistas de página en total

deja el comentario



22 de septiembre de 2013

Boca de Cufre en marcha 2014




 En el recorrido de nuestra vida siempre tenemos motivos de mucha felicidad y también de tristeza y recogimiento , hemos perdido un compañero, que muchos, hace años que conocían, en mi caso, no tanto, pero si puedo decir que era una persona muy inteligente ,amable, alegre, no de muchas palabras, pero siempre directo. Julio Porley, la Comisión Vecinal Boca de Cufré te recordara, el balneario también, un afectuoso saludo a todos sus familiares y amigos.
Estamos muy conformes por la gran aceptación que ha tenido esta muy humilde comunicación, la que realizamos en nuestros ratos libres con el publico de Boca de Cufré y la web toda, ya sea a través del Facebook o el Blog, diremos que el contador oficial de blog Boca de Cufré reporta 8400 visitas, aunque el contador que esta en la pagina misma, dice 7180, pero lo interesante esta en la cantidad de persona que con sus visitas nos dan fuerza para seguir con esta tarea, y también decimos que el Facebook tiene 1870 amigos, que es un importante cantidad.
Balneario Boca de Cufré, como todos los años, se prepara para la nueva temporada estival, lentamente, acompañando los días agradables y de mas calor, comienza a realizar los aprontes necesarios para recibir a los habituales veraneantes, que en forma masiva colman las instalaciones, dando ese toque mágico a esta zona e descanso, veraneante, navegantes, pescadores, nadadores, motor home y todo tipo de disciplina se ve reflejada en las cara de sus visitantes. 
Este año, mucho publico ha adelantado su visita, haciéndose presente en los eventos realizados por las instituciones sociales y los festejos conmemorativos de los 55 años del Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré, institución medular en el proceso de creación y crecimiento del Balneario. Además la nueva comisión que rige los destinos del Club náutico y de pesca Boca de Cufré, esta trabajando en forma denodada, dando de si todo, es justo decirlo y reconocerlo, horas y horas que un grupo magnifico de amigos, compañeros y vecinos que no persiguen ningún interés económico ni político, solo el amor por la pesca y náutica y el interés de darle a la zona un lugar paradisíaco para que los veraneantes disfruten. Este próximo 5 y 6 de Octubre el Club realizara una formidable regata de Optimist, donde participan todos los clubes que practican esta disciplina. Es un evento, como los que acostumbra a patrocinar esta institución, que para decirlo en forma gráfica, será de primera. A la brevedad se darán más datos organizativos.
También se están realizando cursos para evitar accidentes en el Río, motivo de preocupación por la gran dinámica que esta tomando la Náutica. La escuela de Optimist un éxito, la nueva pluma otro éxito, muchas felicitaciones llegaron a este medio, ya que el servicio para sacar o bajar embarcaciones es muy carente en la zona costera, y que pueda levantar entre 6 y 8 toneladas, sin palabras. Todo realizado como decía mi viejo “A pulmón””
Esta todo coordinado , y se están construyendo en breve, la infraestructura de hormigón necesaria para proceder a la colocación por parte del Organismo Estatal (SERVA) dependiente de la Armada Nacional de las balizas correspondientes para correcta identificación del canal de entrada a Boca de Cufré como lo indican los protocolos náuticos, estudio que en su momento realizo Vías náuticas dependiente del Ministerio de transporte y Obras Publicas, además serán colocadas otras señales necesarias que se adquirieron con el esfuerzo de todos sobre la parte derecha del canal.
Los demás trabajos como el Pórtico de entrada, reparaciones viales , van marchando de acuerdo a cronogramas estipulados, y en cuanto a el destacamento de Prefectura, aparcamientos sobre el arroyo, camping, lugar de picnic , no se ha podido avanzar porque carecemos de los predios necesarios que la Intendencia Municipal de San José pensaba adquirir con el malogrado Fideicomiso.
También diremos una gran noticia que nos reconforta por el avance que significa para el Balneario boca de Cufré, que es la instalación para todo el verano de la Discoteca Zeus, firma seria y de primera en brindar espectáculos bailables, como lo viene demostrando en otros lugares, como Nueva Helvecia. Se instalara una gran Carpa donde otro hora estuvo la firma Trans, que es en la entrada al balneario. Esta Firma esta proyectando su primer mega evento para el 31 de diciembre. https://www.facebook.com/zeusbocadelcufre
El camping, como todos los años se prepara para atender a aproximadamente 1000 personas, que en forma diaria hacen uso de los servicio que presta su concesionario, que con una modalidad pocas veces vista digna de destacar,” los días de lluvia devuelve el dinero”(a aquellas personas que lo habían abonado). El Camping que esta en el Centro del balneario, frente a la playa, dispone de servicio de parrilla, luz, baños, agua caliente, agua potable, redes para juegos en la playa y un trato muy cordial, que también hay que considerar. Muchos son viejos conocidos, amigos que año a año se encuentran en este lugar. El precio por parcela es de $ 300.00 pesos diarios, las parcelas son para 6 personas. Dentro del predio del Camping también hay servicios médicos para los acampantes como publico en general.
Las viviendas que año a año se alquilan han mejorado notablemente sus servicios, dando más y mejores comodidades a los veraneantes, además se han incorporado varias inversiones inmobiliarias importantes destinadas a alojamiento, de las que luego haremos una nota destacando sus bondades.

Hasta otra Notiboca

Patricio Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail