Vistas de página en total

deja el comentario



10 de noviembre de 2012

Prohiben pesca de Corvina Uruguay -Argentina


Que poca difusión se le da a estas noticias en Uruguay

Fuente: http://www.notitrans.com.ar/nota/113685/argentina-y-uruguay-prohibieron-la-pesca-de-la-corvina-en-el-rio-de-la-plata-/#.UJkVbzxjDz4.twitter


Argentina y Uruguay prohibieron la pesca de la corvina en el Río de la Plata
Foto: ONG Salvemos el mar.

Por Redacción | 06.11.2012 10:30
Las dos naciones dispusieron el cierre de la pesca de corvina en toda la desembocadura del Río de la Plata y el frente marítimo que comparten desde hoy hasta el 31 de diciembre próximo.
La medida fue dispuesta en Montevideo por la Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo que integran ambos países, a través de la resolución conjunta número 3, publicada hoy en el Boletín Oficial. Las autoridades argentinas y uruguayas adoptaron esta iniciativa a instancias de contribuir con la "conservación y racional explotación de la especie corvina" en el área común del Río de la Plata y el espacio marítimo que comparten.


En la anterior resolución (la número 2) adoptada meses atrás, los dos países dispusieron un cupo de capturas total de 37 mil toneladas en el área mencionada para el período 2012, que cesa a partir de hoy. Así, dicha veda se extenderá hasta fines de diciembre próximo. Las autoridades de Argentina y Uruguay considerarán "la transgresión de la presente resolución como un incumplimiento grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail