Vistas de página en total

deja el comentario



21 de octubre de 2012

Retiro de la Escollera se viene


Cuando inicie a interesarme por este tema no tenia con claridad una posición fijada referente a la escollera, pero luego de muchos meses de estudios llegue a la conclusión que la escollera de Boca Cufré es necesaria. La erosión es endémica y sobre todo en la costa litoral platense, sino basta con preguntarle a la IMSJ de los problemas que tiene en el Delta del Tigre, kiyú etc. Así, que sin la escollera en boca del Cufré el agua habría erosionado la totalidad de la rambla sobre la desembocadura del arroyo. Lo que no tengo claro es cuanto metros tiene que tener la escollera si 500, 400, 250 o 130. Entonces punto uno quiero un estudio serio, imparcial que diagnostique  que largo es el ideal para el murallón.
  Como suele ocurrir hay proyectos que no se terminan, pero la comunidad DE BOCA DEL CUFRE viene realizando el suyo, con un esfuerzo personal destacable que es desarrollar a Cufré como punto náutico,  entonces, si por un supuesto daño que este murallón provoca, se piense quitarlo, me pregunto por qué no se termina el proyecto y se construye el murallón del otro lado con la misma inversión, y la misma piedra (que ya está ahí). Se  tiene miedo a que Boca del Cufré tenga un buen canal de entrada??.   Si se quitan determinados metros de piedra quién nos asegura que será en forma total y no quedaran restos en el fondo, que luego se torne lugar innavegable, quien nos asegura que el canal no se llenara de arena nuevamente y no será posible salir.
Las fuerzas vivas de Boca del Cufré no van aceptar en forma callada que se retire este murallón porque si, sin estudios, avasallando nuestro derechos, por supuestos daños ambientales indemostrables, por motivos políticos, e  intereses económicos. La escollera fue defendida por nuestro Intendente, queremos que los señores diputados y  ediles se plieguen a esta defensa, se ha sentido poco su palabra.  TENEMOS QUE UNIRNOS EN SU DEFENSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail