Vistas de página en total

deja el comentario



31 de enero de 2014

IX TRAVESÍA DE NATACIÓN EN EL ARROYO CUFRÉ "NELSON ZAPATELLA"


                                                                Boca de Cufre 31 de enero 2014.

DOMINGO 16 DE FEBRERO 2014



Como  ya es tradicional, Balneario Boca de Cufré, organiza su IX TRAVESÍA DE NATACIÓN EN EL ARROYO CUFRÉ, este evento es organizado desde siempre por una gran persona, que merece un reconocimiento público por su labor a favor de la comunidad, la Sra. Cristina Burchio. Felicitaciones y un saludo muy especial .
 La travesía, todos los años recuerda a personalidades que por su trayectoria y  don de gentes han tenido un lugar preponderante en la realidad cotidiana de nuestro Balneario, no siempre los recuerdos son póstumos, como en este caso, que es un ciudadano  que a sus 83 años sigue sirviendo a la sociedad, ocupando hoy el cargo de tesorero de la Comisión Vecinal Boca de Cufré, pero fue en su juventud fue el primer secretario del Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré, cuando el balneario era un poblado incipiente, que para llegar a él, debía hacerse prácticamente a campo traviesa.
Nelson Zapatella, él homenajeado,  que es un gran amigo y luchador, cuenta anécdotas, vivencias y como se comenzó a formar este centro turístico, quienes fueron los primeros pobladores, como se creo el Club y otros cuentos que da para escucharlo largo rato.
 La  IX  TRAVESÍA DE NATACIÓN EN EL ARROYO CUFRÉ que este año homenajea a  NELSON ZAPATELLA, ya es un icono del Balneario, se llevara a cabo el 16 de febrero del 2014, comenzando a las 11 horas. El evento que no tiene carácter competitivo, interviniendo todo aquel que se sienta motivado por desafío, habiendo deportistas  con capacidades diferentes.
Hay deportistas de varios lugares, Maldonado, Montevideo, Colonia, San José, Buenos Aires, estando las inscripciones abiertas, siendo estas de carácter gratuito, esperando que se sigan sumando valientes a desafiar las aguas del Arroyo Cufré; luego de la travesía se compartirá un almuerzo sin costo y la única condición para participar es traer un carnet de aptitud física que habilite a participar del evento. Los nadadores deben estar puntualmente en la ensenada del Club, desde donde serán trasladados en lancha hasta el Salto de Piedra, que dista aproximadamente 8 kilómetros.
Durante el trayecto, los deportistas irán  acompañados por lanchas, que les proporcionan jugos para su hidratación, así como asistencia medica en caso de ser necesario. Aquellos nadadores que no deseen o puedan realizar todo el recorrido, están habilitados para hacer tramos más cortos, ya que es un evento deportivo participativo tendiente a fomentar e incorporar una nueva disciplina deportiva en el balneario.

 Luego del almuerzo, se entregaran  medallas  recordatorios del la participación en el evento a cada deportista.
Organiza el Club Náutico y Pesca Boca de Cufré, apoyan: Movimiento de Acción Social y Cultural de Ecilda Paullier y la Comisión Vecinal Boca de Cufré.
Auspician y colaboran del Ministerio de Turismo y Deporte, Intendencia Municipal de San José, Intendencia de Maldonado, Prefectura Naval de Juan Lacaze,  Asociación Médica de San José


Los esperamos, serán bienvenidos. Comunicarse con el teléfono 4349 2533 o al correo cburchio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail